La espada que preferían es la Shinobi Ken o Ninjato, posee una longitud de 70 cm y es liviana, lo que permite un mejor manejo y ocultación, permitiendo camuflarla de una mejor forma en los disfraces. Se puede transportar colgada en la espalda, en un costado u oculta.
27 febrero, 2010
Armas Kunoichi
La espada que preferían es la Shinobi Ken o Ninjato, posee una longitud de 70 cm y es liviana, lo que permite un mejor manejo y ocultación, permitiendo camuflarla de una mejor forma en los disfraces. Se puede transportar colgada en la espalda, en un costado u oculta.
15 febrero, 2010
Arte Fantasía II
Título: Dragonfly
Detalles: Acuarela, 9 x 11 pulgadas
Comentario: Cute little dragonfly fairy. I've finally gotten to doing some of my personal themes list ideas, and 'dragonfly' was one of those themes. I am happy with the way it turned out.
www.liquidfae.com
Kunoichi
Entrenamiento
Las kunoichi no tenían que obedecer ciegamente al varón a diferencia de las demás mujeres del antiguo Japón. Su entrenamiento era diferente del de los ninja masculinos. Se centraba más en saber disfrazarse, en venenos, y en usar su género como una ventaja. Utilizaban estrategias kisha (deseo sexual), logrando doblegar a cualquier hombre ante su voluntad, provocaban celos y enfrentamientos entre los miembros del clan enemigo.
La kunoichi al igual que los hombres no tenían un uniforme fijo, ya que el disfraz y el engaño eran un recurso para pasar inadvertidos ante sus enemigos, pero muchas veces las kunoichi se distinguieron por el uso de trajes de color lila.
Esculturas
Autor: Anónimo
Nombre: Afrodita de Milos
Fecha: años 130 – 100 a.C.
Material: Mármol de paros.
Dimensiones: 204 cm / 900 k aprox.
Información: Periodo helenístico de la escultura griega. Se cree que representa a Afrodita diosa del amor y la belleza. Actualmente se encuentra en el Louvre de París. Se encontró semienterrada el 8 de abril de 1820 en la isla egea de Melos, por un campesino llamado Yórgos Kendrotás. Cerca se encontraron un fragmento de un antebrazo y la mano con una manzana, son considerados parte de sus brazos. El brazo derecho se piensa que sostenía la túnica, mientras el izquierdo sostenía la manzana del Juicio de Paris, que el troyano Paris hubo de ofrecer a Afrodita en testimonio de su decisión en el mítico juicio de bellezas al que fue sometido. Yórgos dejó una mitad de la Venus en el mismo lugar donde la había encontrado por no poder desenterrarla, y la otra mitad la llevó al establo, ofreciendo la venta de la estatua a un clérigo ortodoxo.
Nombre: Ninfa Fluvial
Fecha: 1874
Material: Bronce
Información: Se encuentra en una fuente en Place fu Théâtre-Français cerca de Rue de Richelieu, París.
14 febrero, 2010
Teatro Noh
08 febrero, 2010
Sharbat Gula
Sharbat Gula (en pashto “niña flor de agua dulce”) es una mujer afgana de la etnia pashtún quien se vio obligada a huir de Afganistán rumbo a Pakistán hacia el campo de refugiados Nasir Bagh, durante la guerra contra la invasión soviética.
Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica, por lo que era conocida simplemente como la niña afgana. La foto volvió a la portada de la revista en una edición especial en noviembre de 2001.
El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula, vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijas más una cuarta que murió cuando era pequeña. Su marido, con quién se casó a los trece años, poco después de su famosa fotografía, se llama Rahmat Gul y sus tres hijas Robina, Zahida, y Alia.
Sharbat volvió a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación de los iris de ambas fotografías. Su historia fue contada en la edición de marzo de 2003 de la revista y en un documental para televisión titulado Niña desaparecida: misterio resuelto. La sociedad que publica la revista creó en su honor un fondo especial de ayuda al desarrollo y creación de oportunidades educativas para las niñas y mujeres afganas.
Cuenta que su burka, el velo integral de las mujeres afganas, está presente en su vida, que la paz que los talibanes aportaron a este país sin ley y los bombardeos americanos la han entristecido.