07 febrero, 2010

Dead Moon, Luis Royo







Nada menos que 128 páginas totalmente inéditas, en una historia autoconclusiva. Será la primera vez que Luis Royo presenta una obra monotemática, protagonizada por un grupo de personajes de inicio a fin.

Despliega todo su abanico artístico, desde el grafito a la ilustración preciosista o la pintura de gran formato, en una obra a caballo entre el cuento, el libro ilustrado y la novela gráfica.














Dead Moon es una historia épica con sabor oriental, que muestra las consecuencias de la rivalidad de dos clanes en una misma ciudad. Uno esotérico gobernado por una mujer, Luna, y otro guerrero comandado por un hombre, Marte. Sin embargo, la atracción mutua de estos líderes desembocará en unas consecuencias dramáticas para todos los que les rodean.






Luis Royo, con la colaboración de su hijo Rómulo Royo, un artista en continúa progresión, narra con un texto poético y legendario y sus espectaculares imágenes la historia de dos familias enfrentadas, los You y los Chan, que tienen sendos castillos o fortalezas en los extremos de la ciudad, Luoyang, cuya historia cantaban por las plazas “los trovadores del inframundo”. Es una ciudad misteriosa y sin ley que tenía una gran agitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario