15 febrero, 2010

Kunoichi

Kunoichi es una ninja femenina. Su nombre proviene de los caracteres que se parecen a los tres trazos del kanji de mujer (, onna); ku () - no () - ichi (). En japonés, “ku” está escrito en hiragana, “no” en katakana e “ichi” en kanji; al juntarlos como se muestra aquí, se obtiene el nombre japonés de mujer.
Otra variación que se propone proviene de los caracteres 九能一 ( "nō" : talento), con los caracteres japoneses de nueve (“ku”) y uno (“ichi”), lo cual significa “nueve talentos en una persona”.


Entrenamiento


Las kunoichi no tenían que obedecer ciegamente al varón a diferencia de las demás mujeres del antiguo Japón. Su entrenamiento era diferente del de los ninja masculinos. Se centraba más en saber disfrazarse, en venenos, y en usar su género como una ventaja. Utilizaban estrategias kisha (deseo sexual), logrando doblegar a cualquier hombre ante su voluntad, provocaban celos y enfrentamientos entre los miembros del clan enemigo.

Se especializaban en el uso de venenos y tenían amplio conocimiento en yagen (farmacología), también empleaban el uso de gases tóxicos.

Entre sus disfraces estaban los de geisha, prostitutas, adivinas, sirvientas, etc. lo cual les permitía acercarse mucho al enemigo o usar esta cercanía para obtener información.

Entrenaban combate cuerpo a cuerpo. Los aspectos físicos de su entrenamiento eran velocidad, equilibrio, fortaleza, agilidad y resistencia. Astucia, variedad de recursos, resolución y disciplina formaban parte del régimen mental.

Vestimenta 



La kunoichi al igual que los hombres no tenían un uniforme fijo, ya que el disfraz y el engaño eran un recurso para pasar inadvertidos ante sus enemigos, pero muchas veces las kunoichi se distinguieron por el uso de trajes de color lila.






No hay comentarios:

Publicar un comentario