08 febrero, 2010

Heterocromía


El color de ojos es un caracter hereditario influenciado por varios genes. Existen dos genes mayores y varios otros menores que contribuyen a formar la multitud de variaciones de color de los ojos.


La heterocromía es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, total o parcialmente.

La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial).

Se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.



Heterocromía Total

Heterocromía Parcial

Heterocromía Central

Heterocromía Iridis




Los ojos de una persona con albinismo pueden aparecer de color rojobajo ciertas condiciones de iluminación debido a la muy pequeña cantidad de melanina. Verdaderos ojos rojos también existen en poblaciones albinas, pero son extremadamente raros.




La aparición de ojos color violeta se debe a la combinación de iluminaciones rojas y azules. Algunos albinos tienen ojos de color violeta. Los ojos violetas son una forma de ojos azules.


Elizabeth Taylor





2 comentarios:

  1. Yo tengo heterocromía parcial en el ojo izquierdo *_*

    ResponderEliminar
  2. me acabo de enterar que tengo heterocromia parcial, el lado izquierdo es miel y el derecho verde ahora ya se como responder a las personas que me preguntas por que son asi tus ojos

    ResponderEliminar