27 febrero, 2010

Armas Kunoichi

Las Kunoichi tenían gran arsenal de armamento. En sus disfraces podían ocultar de todo tipo, o llevarlos camuflados como adornos en el cabello, broches, instrumentos musicales, cinturones o accesorios. Utilizaban una tela de 1,5 o 2 metros con una bola o pesa en la punta y se ataba como parte de su vestido.

Agujas y dardos (Fukumi-Bari), cerbatanas (Auki-Bari), que podían lanzarlos sin ser vistas o clavar directamente en el cuerpo de sus víctimas.

Los Tonki, dagas y cuchillos pequeños, dardos y otras armas afiladas como los Shuriken, Shaken o los Tetsubishi. Incluidos los Bo Shuriken o Kanzashi que son varillas de acero afiladas que generalmente llevan en el cabello, y el Kaiken, que es una daga de dimensiones reducidas, que puede ser utilizada como puñal o como arma arrojadiza. Estas armas son ocultadas en objetos que no despiertan sospecha. Utilizan también Metsubishi o polvos cegadores



El Tessen o abanico de hierro, está hecho de madera y tela, las varillas centrales de metal, que eran utilizadas para golpear o cortar, generalmente estaban impregnadas con venenos.

El Yumi (arco) y las flechas. Utilizan flechas explosivas, incendiarias y envenenadas. Los arcos son pequeños y livianos de bambú facilitando su transporte y ocultación.



Los zapatos de madera o GETA, se utilizaban con las manos para parar ataques de hojas, lanzarlos o golpear las articulaciones.


Las Nekote, o garras de gato, eran dedales metálicos y afilados que llevaban en sus dedos, el Tsunode o Kakushi, anillos con púas.

Yagen (venenos, drogas, anestésicos), extraídos de minerales, plantas, vísceras de animales, estiércol o sangre de caballo. Una persona infectada por alguna de estas sustancias como poco caía enferma y quedaba fuera de combate varios días y en el peor caso la víctima podía morir víctima de cólera.


La espada que preferían es la Shinobi Ken o Ninjato, posee una longitud de 70 cm y es liviana, lo que permite un mejor manejo y ocultación, permitiendo camuflarla de una mejor forma en los disfraces. Se puede transportar colgada en la espalda, en un costado u oculta.


1 comentario:

  1. Sensei siempre me dijo, que me muevo como una kunoichi, de un instante a otro, de allí hacia aquí sin ser visto. Con el tiempo me eh dado cuenta que debo mejorar mas mi lado femenino, mi lado ying.

    La femineidad, creo, las hace letales, ya que los hombres solemos subestimar a una mujer femenina y delicada, aparentemente débil. Eso hace que la guardia sea bajada en ciertos momentos, momentos que puede ser claves.

    ResponderEliminar